viernes, febrero 15

Terrorismo burla seguridad mexicana


Explosión deja un mar de dudas en autoridades aztecas

Transcurrian las 2:45 p.m. de este viernes 15 de febrero, en México Distrito Federal, cuando una fuerte explosión provocó el caos de las personas que a esa hora recorrían la zona rosa mexicana. Las autoridades informan que un hombre de 30 años murió y una mujer 27 resultó gravemente herida. Las indagaciones hechas hasta el momento señalan al hombre fallecido como quien llevaba consigo los explosivos; la mujer no se descarta que esté involucrada.

Lo que más alertó a la policía mexicana es que este atentado ocurrió muy cerca de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha nación norteamericana. Aún más sospechoso es que el hecho sucede luego de que en las últimas semanas las autoridades han desarticulado varias bandas vinculadas con el crimen organizado y el narcotráfico.

Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública mexicana informó que se trató de un artefacto explosivo con dos detonaciones, que el fallecido perdió una mano y se fracturó una pierna por lo que se cree que en algún momento manipuló el explosivo, mismo que estaba compuesto por pólvora -al parecer era casero- sin embargo, no pudo precisar en qué cantidad.

Agregó también que tanto el sujeto muerto como la mujer herida, quien presenta quemaduras se conocían, esto debido a que durante el traslado de ella a la Cruz Roja de Polanco, preguntaba constantemente por la salud del hombre muerto; esto motiva a que no se descarte un vínculo entre ambos y por ello la testigo resultará vital para el esclarecimiento de los hechos.

Autoridades locales confirmaron a varios medios que las indagaciones seguirán y no descartan que en los próximos días se obtengan nuevas pruebas de este lamentable atentado a la capital mexicana, que ya con esto se convierte en un país más de los flagelados por el narcotráfico y el crimen organizado, como es el caso de Colombia, Afganistán, Irak, entre otros.

1 comentario:

Eli dijo...

Hola Chicos!! El estilo del blog me parece muy informativo, algo muy común para periodistas, pero siento como que le falta opinión crítica dentro de las notas. ah! y corregir faltas de horrorgrafía... :)