domingo, marzo 9

Hacker, conocimiento de doble filo


Un hacker es una persona altamente cualificada en cuanto a conocimientos informáticos y cuya principal motivación es el entusiasmo y la pasión que le produce crear, descubrir o desarrollar nuevas tecnologías.

A partir de este punto, sobresale una gran cantidad de situaciones que podrían provocar una violación de dichos hackers a su propia ética.

Una persona con altos conocimientos informáticos y dominio tecnológico total, tiene literalmente la red en sus manos, lo que induce a muchos a demostrar sus capacidades en este ámbito pero de forma maliciosa.

Los encargados principalmente de realizar este tipo de "trabajos" son los Dark Hats o Hackers Negros, quienes de manera maliciosa buscan una satisfacción personal y/o económica mostrando sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos Hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.

Otros que no se escapan son los hackers Samurai, Trashing, Wannaber y Piratas Informáticos.

En la era actual, el mundo de la tecnología crece diariamente y así mismo quienes buscan aplicar sus conocimientos en la materia, buscando fama y respeto ante los demás cibernautas que se exponen con vulnerabilidad a ser una víctima más.

No hay comentarios: