¿Cuántos no han llorado derrotas, sufren por lo mal que se ven en la cancha, por las llamadas "argollas" en convocatorias? Otros también, alabando figuras, pidiendo autógrafos, pegando posters de sus jugadores favoritos... Dejándose llevar por la influencia social que causa el fútbol en Costa Rica.
Sin embargo, no es mi intención ser uno más que toque esa disciplina al menos por hoy. Quiero inclinarme hacia una verdadera figura, que merece más que veinte convocados para 90 minutos de ridículos. El velocista costarricense Nery Brenes, demostró en poco más de 2 minutos (46:45, 46:85 y 46:65) lo que realmente es ser grande en el deporte mundial.
Su participación histórica y destacada en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Valencia, España abre los ojos de muchos que por el fútbol se vuelven ciegos ante los otros deportes, que merecen más colaboración por parte tanto de patrocinadores como del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Un primer lugar en la primera ronda (rompiendo récord centroamericano) tercero en semifinal y cuarto en la final, deja grandes expectativas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde podríamos verlo con presea al cuello.
Entonces... ¿por qué razón sufrir la eliminación del fútbol para las justas, por el mal desempeño de la Selección Mayor o de los pésimos partidos que nos da el campeonato de "primera división"?
Lo hecho por Brenes en España merece el mayor de los aplausos, homenajes, premios y colaboración gubernamental; porque esto sí es representar en grande a toda una nación, que no quiere cambiar de idea por esperar otra clasificación a octavos de final...
lunes, marzo 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario